Champions League: El inolvidable gol de Andrés Iniesta en Stamford Bridge

Por Oscar Sandoval
Publicado el miércoles, 6 de mayo de 2020

La época moderna del Barcelona está llena de grandes gestas, una de ellas cumpleaños este miércoles, el gol de Andrés Iniesta sobre la hora en las semifinales de Champions League frente a Chelsea que llevó al conjunto azulgrana a la final de temporada 2008/09.

Galería | Champions League: Los campeones del nuevo formato

[{ gallery 21067 }]

Chelsea recibió a Barcelona en un partido que tiene recuerdos para ambos equipos, para los ‘Blues’ fue una noche difícil luego del polémico arbitraje de Tom Henning quien tuvo errores groseros durante el partido, pero se equivocó para los dos lados, aunque en Londres se piense diferente.

El partido de ida jugado en el Camp Nou fue frustrante para los ‘Blaugrana’ que controlaron al rival, dominaron el balón, pero sin poder derribar el muro defensivo de Chelsea que como local salió por todas intentando llegar a la final de Roma.

Galería | Champions League: Los números de la temporada hasta el momento

[{ gallery 20892 }]

Michael Essien iluminó la sonrisa de los ‘Blues’ con un golazo a los nueve minutos que ponía en desventaja a los visitantes que no perdían la ilusión, porque un tanto como visitante complicaría a los ‘Blues’.

Con el 1-0 a favor del conjunto londinense, el árbitro Henning dejó de marcar dos faltas en el área azulgrana que hubieran significado acercarse a la capital italiana para los 'Blues', pero el noruego las pasó por alto al igual que varias jugadas a favor de Barcelona en campo contrario. 

El partido estaba en tiempo añadido cuando Dani Alves mandó un balón al área, la defensa rechazó el esférico, pero cayó en los pies de Eto’o quien cedió a Messi, el argentino vio a Iniesta en la media luna y asistió al mediocampista que disparó colocando la pelota en el ángulo enseñándole a Barcelona el camino a Roma, a la ‘Orejona’ y al inolvidable sextete de 2009.
[{ include 25093 }]

Otras noticias