Champions League: El dato que da posiblidades al Atlético de echar al campeón Liverpool

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 10 de marzo de 2020

El Atlético de Madrid de Diego Simeone consiguió un resultado maravillo en el juego de ida de los cuartos de final ante el Liverpool y ahora tiene las esperanzas de redondear la tarea.

La mínima ventaja parecería ser poca cosa ante el vigente campeón de la Champions League. Pero para un equipo de tanto oficio defensivo como el cuadro colchonero, les da argumentos para pensar en dar la campanada.

[{ gallery 20825 }]

A ese escenario se une la historia con los antecedentes que ambos clubes han escrito, la cual fortalece las esperanzas de la comunicad colchonera.

Anfield no ha dejado un mal sabor de boca a los de la capital española. En su primera visita, en 2008 correspondiente a la fase de grupos, el Atlético un empate en el que Maxi Rodríguez los adelantó al minuto 37.

[{ gallery 20573 }]

En la segunda y más reciente, el equipo de Simeone cayó en el encuentro, pero el 2-1 final le permitió acceder a la final donde fue superado por el Real Madrid. En aquella ocasión, de igual manera, el marcador en la ida fue una victoria de los rojiblacos por la mínima diferencia.

El desempeño de los madrileños en los octavos de final también arroja números positivos, pues de las 6 rondas de esta instancia que ha disputado, ha superado cuatro de ellas.

Otras noticias