Champions League: Bayern Munich humilló a Barcelona como nadie lo había hecho

Por Karla Villegas Gama
Publicado el viernes, 14 de agosto de 2020

Parecía que Barcelona tenía argumentos para competir con Bayern Munich, luego de un par de llegadas en los primeros minutos del partido, pero sus intenciones se apagaron al 4’, con un gol de Thomas Muller.

Esa, sería apenas la primera de ocho anotaciones que recibiría el cuadro ‘Blaugrana’ en 90 minutos: Ivan Perisic (21’), Serge Gnarby (27’), Muller (31’), Joshua Kimmich (63’), Robert Lewandowski (82’) y Philippe Coutinho (85’y 89’) sentenciaron al cuadro ‘Culé’.

Las constantes desatenciones de la defensa, que comenzaron con un André ter-Stegen lleno de dudas, y la perdida de balones en el mediocampo, especialmente de Sergio Busquets y Sergi Roberto, fueron la clave para que los alemanes mostraran su poder en el ataque.

Galería | Luis Suárez volvió a anotar fuera de Barcelona

[{ gallery 22291 }]

Y es que solo en dos ocasiones tuvieron problemas en el fondo, con un autogol de David Alaba (7’) y recorte de Luis Suárez, sobre Jerome Boateng, que ‘El Pistolero’ mandó a dormir, su primera anotación fuera del Camp Nou desde septiembre de 2015.

Un Barcelona sin ideas y retratado en todas sus líneas, nunca pudo contener al Bayern Munich, que, a base de velocidad por las bandas cortesía de Alphonso Davies y Kimmich, y un manejo impecable del ritmo de juego, por parte de Gnarby, Leon Goretka y Muller, desarmaron a una endeble zaga ‘Blaugrana’.

El técnico germano, Hans-Dieter Flick, hizo recordar la goleada que le propinó la Selección Alemana a su similar de Brasil en la Copa del Mundo de 2014; de hecho, él estuvo sentado al lado de Joachim Low, como asistente.

Galería | Pesadilla en Lisboa

[{ gallery 22289 }]

Este marcador significa la peor goleada que ha recibido Barcelona en la historia de la Champions League (su primera aparición, en la edición 1959/60).

El 8-2 ante Bayern Munich es apenas la sexta ocasión en su historia que recibe ocho anotaciones o más. La última, en 1946, ante el Sevilla en la Copa del Generalísimo (hoy Copa del Rey).

El cuadro ‘Bávaro’ espera rival para la semifinal, el cual resultará del ganador del cruce de cuartos entre Manchester City y Olympique Lyon.

Otras noticias