Champions League: Alarmas para Mourinho y el Tottenham en la Champions League

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 19 de febrero de 2020

El Tottenham de Jose Mourinho quedó tambaleante luego de haber perdido el partido de ida de los octavos de final ante el RB Leipzig, por la mínima diferencia.

La localía no resultó favorable para el equipo inglés que en gran parte del partido se vio superado por el club alemán que volvió a proponer una estrategia inteligente, y estructurada para desarmar la táctica de Mourinho.

Alli no fue tan efectivo como en otras ocasiones. Tampoco Gedson Fernandes en el centro del campo. Fueron muchas pelotas perdidas que terminaron por cederle el control al representante de la Bundesliga que ha sorprendido en esta edición de la Chjampions League.

[{ gallery 20598 }]

El único tanto del encuentro llegó por conducto de Werner desde el manchón penal al minuto 58. Fue una falta infantil dentro del área de Davies sobre Laimer la llave que le dio el triunfo a los visitantes.

Las dos acciones más importantes del Hotspur llegaron desde los botines de Lo Celso en dos balones de larga distancia. En ambas ocasiones el arquero Gulácsi tuvo que extenderse para evitar la caída de su arco.

El gol de visitante le da una ligera ventaja, más allá del marcador al Leipzig. Ahora, el Tottenham tendrá la tarea de ganar por diferencia de uno o más goles en suelo alemán.

Para los de la Bundesliga bastará con un empate o una victoria en casa para clasificarse a cuartos de final.

Otras noticias