CHAMPIONS LEAGUE

Atlético de Madrid tiene una tarea pendiente ante Club Brugge

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los españoles visitan a los belgas en la Jornada 3 de la Champions League.

Atlético de Madrid viajará a Bélgica para enfrentar a un rival que históricamente se le ha complicado: Club Brugge.

Los ‘Azul y Negro’ marchan como primeros del Grupo B, tras hilar dos victorias en la Champions League, algo que jamás habían conseguido. Un escenario complejo para los ‘Colchoneros’ pues en sus tres compromisos anteriores, fuera de casa, no ha podido superar a los belgas, con récord de un empate y dos derrotas.

Los de Carl Hoefkens han tenido un buen inicio de temporada. Además de liderar su sector en el torneo continental, marchan terceros en el campeonato local, con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas, 22 goles a favor y 10 en contra.

El XI inicial para recibir a los españoles será un 3-5-2 con Simon Mignolet en el arco; Abakar Sylla, Brandon Mechele y Clinton Mata en la zaga; Eduard Sobol, Raphael Onyedika, Hans Vanaken, Casper Nielsen y Antonio Nusa en la media, finalmente, Ferran Jutglà y Kamal Sowah comandarán el ataque.

Por su parte, el Atlético de Madrid no ah tenido el arranque esperado. En la Champions League es tercero del Grupo B, luego de derrotar a Porto, en el tiempo de compensación, y perder en su visita a Leverkusen.

Su desempeño en La Liga también ha dejado qué desear, pues es quinto de la tabla general, seis puntos detrás del líder, Barcelona.

Con un plantel mermado por lesiones en el inicio de la 2022/23, Diego Simeone ha comenzado a recuperar a sus piezas clave, como Stefan Savic y José María Giménez, aunque todavía falta que Sergio Reguilón salte a la cancha.

Así, se espera que el ‘Cholo’ se mantenga fiel a su sistema defensivo con Jan Oblak en el arco; Reinildo, Giménez, Savic y Nahuel Molina en la defensa; Axel Witsel en la contención; Matheus Cunha, Saúl, Koke y Marcos Llorente en la media, y Álvaro Morata en el ataque.

Otras noticias