Bundesliga: ¿Quién fue el último campeón antes del dominio del Bayern Munich?

Por Oscar Sandoval
Publicado el martes, 24 de marzo de 2020

Bayern Múnich ha ganado la Bundesliga las últimas siete temporadas sin que nadie pueda inquietar su lugar en el trono, el cuadro bávaro se afianza año con año y lejos queda la temporada 2011/12 en la que Borussia Dortmund dominaba el futbol alemán.

Galería | Galería | Bundesliga: Nunca antes en la historia la liga alemana había jugado sin público

[{ gallery 20837 }]

Los bávaros iniciaron la temporada con la misión de recuperar el título tras una campaña en la que los de amarillo y negro dijeron adiós a una sequía de 8 años. El Dortmund era dirigido por Jürgen Klopp quien contaba con Ivan Perisic, Mario Götze y Robert Lewandowski en el ataque.

Bayern Múnich llegó al primer puesto en la jornada cuatro y no soltó el liderato en la primera vuelta del campeonato, pero ‘Las Abejas’ reaccionaron iniciando el 2012 como una máquina que pasó por la derecha del conjunto muniqués que se despidió del título antes de tiempo.

Borussia Dortmund llegó a la cima en la jornada 20 y consiguió el campeonato con antelación, la diferencia entre ‘Las Abejas’ y el Bayern al final de temporada resultó de 8 puntos, los de amarillo y negro lograron un bicampeonato antes ceder el cetro a los bávaros.

Video | @TheBuzzer: Entrenamiento grupal

[{ video 09BD34CE-E3DC-450D-36B6-0E84FACCE972 }] 

Otras noticias