Bundesliga: La temporada terminará y sería en formato de Copa del Mundo

Por Oscar Sandoval
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

La Bundesliga podría terminar de una forma particular, las autoridades de la liga alemana estudian la posibilidad de jugar las fechas pendientes con un calendario tipo Copa del Mundo y así definir al campeón y los descensos en el terreno de juego, la temporada se jugaría hasta el final.

Galería | Bundesliga: Estos son los mejores futbolistas de la temporada 2019/20

[{ gallery 20935 }]

Este martes la DFL mantendrá una videoconferencia con los 36 equipos que integran la Bundesliga 1 y 2, el diario alemán Bild señala que el presidente Christian Seifert comunicará que el coronavirus no evitará que la temporada termine y que “no se cancelará”.

El mismo diario menciona que las jornadas pendientes podrían jugarse en un formato al estilo de un Mundial, todos los equipos concentrados en una sola sede, jugar a puerta cerrada y programar jornadas tres veces a la semana.

Westfalia sería la zona elegida por la cantidad de estadios que hay, los futbolistas estarían concentrados y cumplirían más tiempo en cuarentena durante las tres semanas en las que se pensaría terminar con los nueve partidos que faltan en el calendario.

Video | Bundesliga: Resumen Borussia 2-1 Köln

[{ video QsHMcdyBF_CWksiifVd4T_eaxnWKbFyM }] 

Otras noticias