Bundesliga: Flick evaluó el estado del Bayern Munich ante el reinicio del torneo

Por EFE servicios
Publicado el viernes, 15 de mayo de 2020

El entrenador del Bayern Munich, Hansi Flick, se mostró satisfecho por la situación de su equipo de cara al duelo contra el Union Berlin al que llega con solo tres bajas por lesión (Philippe Coutinho, Corentin Tolisso y Niklas Süle), y con la duda de Javi Martínez.

"Estoy satisfecho con la situación del equipo. Tenemos todavía tres lesionados que son baja de larga duración y Javi Martínez sólo ha corrido y no sabemos si alcance", aseguró el alemán en una conferencia de prensa virtual.

"Entrenamos intensivamente, vimos que el estado físico es bueno y procuraremos llevar al campo lo que nos proponemos en Berlín", agregó.

Galería | La preparación del Bayern Munich
[{ gallery 21206 }]

Pero, Flick admitió que el hecho de que el equipo pudo entrenar en grupo durante poco tiempo deja una duda acerca de la preparación específica de cara a un partido de 90 minutos.

"Es una buena pregunta porque no sabemos si el equipo da para 90 minutos. Entrenamos bien y tuvimos un intenso partido de entrenamiento con tres tiempos de 20 minutos. Pero es claro que, como todos, no sabemos dónde estamos. Tenemos que hacer frente a la situación y evitar que surjan dudas", indicó.

Con respecto a los partidos a puerta cerrada, Flick aseguró que espera que su equipo se acostumbre pronto a las nuevas circunstancias que son iguales para todos.

Galería | Los partidos que decidirán la Bundesliga
[{ gallery 21076 }]

"Se trata ahora de mostrar nuestra calidad en cada partido. Es claro que normalmente la Bundesliga es algo distinto. El público y las emociones son claves. Todo el mundo preferiría jugar con público. Pero todos estamos ante las mismas circunstancias", aseguró.

"Creo que estamos bien preparados, eso lo mostrará el primer partido pero tenemos confianza", agregó.

Galería | Los jugadores más veloces de la Bundesliga
[{ gallery 21163 }]

Otras noticias