Bundesliga: El torneo alemán trata de adaptarse al distanciamiento social

Por AP noticias
Publicado el domingo, 17 de mayo de 2020

El campeón vigente Bayern Munich reapareció con una victoria 0-2 contra el Union Berlin al proseguir la vuelta de la Bundesliga sin público en los estadios. Los gritos retumbaron en las hileras vacías de butacas del estadio Alte Försterei mientras el 'Gigante de Baviera' se embolsaba tres puntos que lo acercan a un octavo título consecutivo.

El director ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, se expresó con cautela luego que el torneo alemán completó el fin de semana sin mayores incidentes.

“Es importante tener esta satisfacción, pero no podemos aflojar ahora”, dijo Rummenigge a Sky, al añadir que el futbol debe mantenerse “disciplinado" para tener de su lado a los políticos alemanes. “Esto permite que nuestros colegas en otros países tengan la esperanza de que volverán a jugar dentro de un tiempo”, confesó.

Galería | El futbol regresó con estrictas medidas sanitarias
[{ gallery 21251 }]

Como en todos los partidos de la Bundesliga de esta Jornada 26, los jugadores emplearon mascarillas cuando no estaban en la cancha y los suplentes debieron sentarse con cierta distancia entre ellos en las gradas.

Manuel Neuer, capitán del Bayern Munich, señaló que era “una cuestión de actitud” hacer las cosas bien sin gente en el estadio y que el partido pareció durar más tiempo de lo habitual. “Los minutos parecen ser eternos en un partido sin público”, indicó el alemán.

Galería | Lewandowski, el hombre de los 40 goles
[{ gallery 21259 }]

Otras noticias