Bundesliga: Bayern Múnich reducirá el salario de sus futbolistas hasta final de temporada

Por Oscar Sandoval
Publicado el martes, 24 de marzo de 2020

El coronavirus afectará económicamente a todo el mundo y el futbol no será la excepción, los clubes negociarán con los futbolistas una rebaja en su salario para respaldar la crisis financiera y la Bundesliga sería la primera liga en llegar a un acuerdo para disminuir los salarios.

Galería | Bundesliga: Así está la tabla de goleadores en el futbol alemán

[{ gallery 20901 }]

Bayern Múnich habría alcanzado un acuerdo con la plantilla para descontar el 20% de su sueldo hasta final de temporada, los futbolistas son conscientes de que parte de su salario cubriría los pagos a otros trabajadores y habrían autorizado el descuento en sus nóminas.

El diario alemán Bild señala que no solo el conjunto bávaro alcanzará un arreglo, menciona que Borussia Dortmund estaría cerca del acuerdo con sus los futbolistas quienes cederían el 20% de su salario en caso de que se suspenda la temporada y el 10% si se juega a puerta cerrada.

Los jugadores de equipos como Borussia Mönchengladbach, Schalke y Werder Bremen también intentan pactar con la directiva el recorte de sus salarios y así apoyar a los clubes que perderían la taquilla y patrocinadores debido a todo lo relacionado con la pausa por el coronavirus.

Video | LUP: ¿Las ligas europeas darán como campeón al líder?

[{ video 0EMUgRSzq8YAgNhSkUXx_b75rGrYVZOH }] 

Otras noticias