Bundesliga: Bayern Munich deja la liga encaminada ante un débil Dortmund

Por Oscar Sandoval
Publicado el martes, 26 de mayo de 2020

Borussia Dortmund no pudo frenar al poderoso Bayern Múnich que salió del Signal Iduna Park con siete puntos de ventaja sobre los de amarillo y negro que rezarán para que los bávaros dejen puntos ante equipos como Leverkusen, ‘Gladbach’ y Freiburg que aparecen en el horizonte.

Galería | Bundesliga: El Der Klassiker se juega por primera vez a puerta cerrada

[{ gallery 21348 }]

El ‘Gigante de Baviera’ dio un paso más rumbo a su octavo título consecutivo de la Bundesliga gracias a un golazo de Joshua Kimmich, el conjunto muniqués que está a seis partidos de ser campeón va superando los obstáculos sin dificultades.

Erling Haaland estuvo muy discreto en su primer examen de alto nivel en la Bundesliga, el noruego tuvo la primera del partido a los 30 segundos, sin embargo, su disparo lo sacó sobre la línea Jerome Boateng y a partir de ahí el atacante desapareció.

Dortmund propuso el partido sabiendo que necesitaba la victoria para seguir aspirando al título, mucha posesión y poca llegada para los de Lucien Favre quien tendrá muy complicado seguir en el club si no consigue el campeonato.

Galería | Bundesliga: El golazo del clásico que nadie pudo cantar en el estadio

[{ gallery 21349 }]

Kimmich marcó por tercera ocasión en la temporada, tercera diana como visitante para el alemán que pudo dejar sentenciada la Bundesliga con un gol de otro partido. El mediocampista observó adelantado a Roman Bürki y picó el balón desde fuera del área poniéndolo en el ángulo al minuto 42.

En la segunda mitad le valió al Bayern Múnich ser ordenado para salir con los tres puntos, los locales jugaron en campo rival, pero ni con la entrada de futbolistas como Jadon Sancho o Mario Götze consiguieron el gol que igualara el marcador y recortara distancias en la tabla general.

Bayern Múnich está siete puntos por delante del Dortmund a falta de seis jornadas para terminar la temporada, los bávaros mantienen una ventaja importante y con una combinación de resultados en las próximas jornadas podría ser campeón antes de tiempo, solo es cuestión de tiempo.
[{ include 25285 }]

Otras noticias