Bayern Munich: Alphonso Davies, el gran descubrimiento ¿de un software?

Por Karla Villegas Gama
Publicado el miércoles, 19 de agosto de 2020

El 1 de junio de 2016, Vancouver Whitecaps se jugaba el Campeonato Canadiense contra Ottawa Fury y un jovencito de 15 años debutaba con el primer equipo: Alphonso Davies.

De inmediato llamó la atención por su físico y velocidad; su control de balón y toque lo pusieron en la órbita de… un software. Sí, el canadiense, nacido en Ghana, llamó la atención del Bayern Munich gracias a un programa computacional, así lo señala Bild.

Luego de que la información llegara a Alemania, los scouts del cuadro ‘Bávaro’ comenzaron a seguir de cerca a Davies.

Galería | El uniforme alternativo del Bayern

[{ gallery 22252 }]

En sus dos temporadas y media en la MLS, el entonces extremo disputó 81 partidos y marcó 12 goles. Además, consiguió convocatorias a las selecciones juveniles de Canadá.

Finalmente, en 2018, se marchó al Bayern Munich por 22 millones de euros. Su debut llegó en enero de 2019 y pronto pasó a ser un lateral, no solo por su físico, sino porque técnicamente tenía mucho más que ofrecer. Además de que David Alaba tomó la central.

En sus primeros seis meses con el campeón alemán, Davies mostró buena adaptación y poco a poco se ganó un lugar en el XI inicial.

Video | Los representantes de CONCACAF

[{ video WZ0Cf_SbKo94o3Ii_31kYNqqpfz_dIo5 }]

Con Niko Kovac jugó su primer partido completo y, posteriormente, con la llegada de Hans-Dieter Flick, en noviembre de 2009, se adjudicó la titularidad.

En la presente temporada, el canadiense ha disputado 42 partidos y ha marcado 3 goles. Entre sus actuaciones más destacadas está la de cuartos de final de la Champions League, ante Barcelona.

Otras noticias