Boxeo: Video polémico le podría costar la pelea contra 'Canelo' a Billy Joe Saunders

Por Samuel Navas
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

El boxeador Billy Joe Saunders tendría la oportunidad de su carrera al enfrentarse al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 2 de mayo de este 2020 en Las Vegas. Sin embargo, como es de conocimiento de la gran mayoría, todos los eventos deportivos fueron pospuestos en Estados Unidos, incluido este combate.

Ahora hay una nueva complicación. Billy Joe está bajo investigación y suspendido de la actividad boxística.

Se ha dado a conocer que la British Boxing Board of Control le ha suspendido la licencia al púgil, tras publicar un video que encendió la polémica durante la cuarentena que varias ciudades y hasta países enteros están guardando por el tema del COVID-19.

Galería | La filosofía de vida de Mike Tyson
[{ gallery 20899 }]

La investigación es por un clip en el que Saunders está entrenando sus golpes, y en el que en una parte del audio se le escucha comentar, “así es como algunos hombres van a hacerle a sus mujeres con este encierro”, mientras golpea un saco de entreno.

 La BBBoC le suspendió el permiso y tendrán una audiencia vía Internet con el boxeador para que presente sus descargos y defensa. Sin embargo, no parece tener buenas expectativas.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Billy Joe se disculpó por sus comentarios y dice entender que fue una broma de mal gusto.

“Fue un muy, muy, muy mal chiste sin gracia. Soy un hombre temeroso de Dios y no promuevo la violencia doméstica bajo ninguna circunstancia. Cuando hice este video de mal gusto, no consideré la forma en que la gente lo interpretaría y en su lugar yo quería llevar un poco de luz en este momento tan estresante en el que todos nos encontramos y con las emociones altas de las familias que están confinadas a la compañía mutua que se hacen.”

El boxeador se ofreció para impartir talleres de defensa personal para personas vulnerables a la violencia doméstica y prometió donar parte de las ganancias de su próxima pelea para alguna institución no lucrativa de apoyo contra la violencia doméstica. Claro, si es que no le cancelan su pelea con ‘Canelo’.

[{ include 24803 }]

Otras noticias