Boxeo: Se prepara la trilogía entre 'Canelo' y GGG

Por Héctor Cantú
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

La tercera batalla entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo, Genaddy Golovkin, estaría firmada entre los equipos de promoción de ambos boxeadores.

Así lo ha revelado el sitio The Athletic, el cual ha calendarizado la batalla para el mes de septiembre en sede, aún, por definir.

Golovkin tiene una pelea obligatoria que superar antes del octavo mes del año. Los primeros informes apuntan a un combate para el día 6 ante Kamil Szeremeta, quien llegaría a este duelo con una foja invicta y la oportunidad ineludible de dar la sorpresa y convertirse en campeón del mundo.

Video | ¿'Canelo' dentro de los mejores de la historia?

[{ video eUIK30vr59SV2t6jMBUaVe5t_QvtDOWT }]

El problema es que Golovkin no pelea desde octubre, por lo que la pelea mandatoria es obligada para recuperar algo de ritmo.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tenía considerada una batalla sobre el enlonado para el mes de mayo. Sin embargo, la contigencia por el coronavirus que ha azotado al mundo del deporte, podría estropear los planes del mexicano en este 2020 donde aún no ha peleado.

En la primera batalla, Álvarez y Golovkin sellaron un emapte controvertido. El segundo enfrentamiento se decantó para el tapatío por decisión dividida en otro resultado por demás polémico.

Otras noticias