Boxeo: El estadio del Tottenham abrirá sus puertas para una batalla descomunal

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 2 de marzo de 2020

La casa del Tottenham Hotspur abrirá sus puertas para convertirse en sede para una de las funciones más esperadas del mundo del boxeo.

Será el británico Anthony Joshua el que engalane por primera vez una función de boxeo en este recinto que también ha albergado juegos de la NFL, de futbol femenil y duelos de rugby.

Joshua defenderá por primera vez los cinturones que le arrebató al mexicoamericano Andy Ruiz a finales de 2019. En esta ocasión, será Kubrat Pulev el retador en turno quien había buscado que la pelea se realizara hasta octubre, sin embargo, en las negociaciones fue forzado a adelantarlo.

La pelea mandatoria ante el búlgaro se realizará en el Tottenham Hotspur Stadium, con capacidad para más de 62 mil aficionados, el próximo 20 de junio.

Video | 6 minutos de pesos pesados con Jaime Motta

[{ video 87381D63-B3C4-C585-967D-6FBC81382485 }]

“Será el 20 de junio cuando defienda mis títulos mundiales de los pesos pesados. Regresará a mi ciudad después de un tiempo fuera. Un espectacular estadio se ha construido en el norte de Londres y estoy honrado de traer el boxeo a toda esta comunidad. Los cinturones volverán a ser lventados; nada me detendrá de mantenerme victorioso”, detalló Joshua.

De esta manera, permitiría a Joshua tener tiempo de preparación y preparar un posible enfrentamiento a finales de año ante el ganador del tercer duelo entre Deontay Wilder y Tyson Fury.

Desde antes de la revancha ante Ruiz, Joshua había buscado la posibilidad de pelear en casa, en su país, sueño que finalmente se hará realizad en la capital de la Inglaterra.

Otras noticias