Boxeo: Berchelt solo piensa en una pelea histórica contra otro mexicano de altura

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2020

El campeón mundial de la división de los Superpluma, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, se mantiene en constante preparación para que una vez superada la contingencia mundial por el coronavirus pueda volver a los entrenamientos completos.

Y es que Berchelt no quita el dedo del renglón de esa batalla que, desde ya, se vislumbra como una de las mejores del momento. Un combate que podría pasar a la historia cuando en el centro del cuadrilátero se vea las caras con Óscar Valdéz, quien mantiene su récord invicto en el boxeo profesional.

“Es una pelea que ambas partes queremos, ambos somos representados por Top Rank y es una batalla que la gente quiere ver, una guerra de esas que uno transcienda y de México contra México”, detalló en entrevista concedida a la promotora Zanfer desde su casa en Hermosillo, Sonora.

Y es que grandes sagas se han escrito entre pugilistas mexicanos, como aquella rivalidad que marcó época entre Erik Morales y Marco Antonio Barrera.

Video | Así nacen las estrellas del boxeo de mañana

[{ video 3BB4F7D9-5378-7C03-DA73-ACB6D9F44A8F }]

Para ‘Alacrán’ los alcances que podría tener su enfrentamiento con Valdez podría entrar en esta granada lista de guerras sin cuartel.

[{ gallery 16826 }]

A pesar de las condiciones de aislamiento que han sugerido las autoridades para evitar el contagio masivo de COVID-19, Berchelt aseguró estar en excelente forma.

“Por el momento nos sentimos muy bien, fuertes y con un gran poder de recuperación y nos espera esa guerra ante Valdez, que es una pelea que queremos. Me sigo manteniendo en forma, haciendo ejercicio en casa y saliendo a correr por las mañanas con las debidas precauciones, manteniendo la sana distancia, corriendo solo y atendiendo las medidas de higiene”, detalló.

Para la batalla con Valdéz solo hacen falta las firmas, situación que ya se trabaja en los escritorios correspondientes. Una vez que la condiciones de salud del mundo lo permitan, la batalla comenzará a tomar forma.

Otras noticias