Boxeo: Andy Ruiz y su panorama para lo que queda en 2020

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 6 de mayo de 2020

El futuro de Andy Ruiz Jr. no es el más alentador, sobre todo, cuando la pandemia ha detenido toda la actividad boxística en el mundo.

El ‘Rocky’ mexicano tenía el deseo de realizar dos peleas en este 2020, situación que prácticamente será imposible. Si acaso, el calendario le permitirá un combate para los últimos meses del año y aún se desconoce si podrá ser con público en las gradas.

Video | Andy Ruiz, un destructor con alma de niño

[{ video CF5979F9-939D-CF41-B9D5-6184A4891A26 }]

La situación llevaría a Ruiz a estar un año sin actividad, demasiado tiempo para un boxeador que desea regresar a los primeros planos de su división después de aquella batalla fallida ante Anthony Joshua en la que fue despojado de sus cinturones.

Lo que es urgente para Ruiz es que defina si será el ‘Canelo Team’ el que lo lleve de la mano en los entrenamientos en los próximos meses, sobre todo para que una vez que haya luz verde para ir retomando las actividades, Ruiz pueda estar en condición física de preparar, como se debe, su lado boxístico.

Una vez entrado en preparación, su equipo de representación podrá mover las piezas para tener una pelea que le permita recobrar la confianza y que le señale el camino para volver a contender por un título internacional.

Otras noticias