BOXEO

Saúl Álvarez corre peligro ante Dimitry Bivol

Publicado el

Por Héctor Cantú

El ruso no es ningún 'flan' y será complicado para el peleador mexicano

Saúl ´Canelo’ Álvarez sostendrá la pelea número 61 de su carrera profesiona en Las Vegas, Nevada, donde enfrentará al ruso Dimitry Bivol, el actual campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

El ‘Canelo’  arrastra una racha de 9 victorias consecutivas en sus últimos diez combates. Saúl no pierde desde el 2013 cuando cayó a manos de Floyd Mayweather Jr. y aunque su deseo es aumentar esa racha positiva, frente a sí tendrá a un peleador que no será sencillo de derrotar y por el contrario, puede poner en peligro, su foja impoluta y su físico.

Para empezar, la complejidad en Dimitry Bivol aparece en los pesos. El ruso es un peleador natural de las 175 libras, mientras que Saúl Álvarez no. Él ha tenido que subir de peso, transitando por las 154, 160, 168 y ahora 175 libras para encarar esta batalla ante el ruso que presume una foja invicta en el ámbito profesional (19-0-0).

Pero, además de esa condición, Bivol tiene algo que ningún otro rival de Saúl Álvarez posee. En la época amateur, Dimitry participó en más de 100  combates, donde alcanzó un récord de 90 victorias y solo 11 derrotas.

Es decir, en total, Bivol ha peleado 432 rounds en su andar sobre las lonas, una cifra que le ha dotado de gran experiencia a sus 31 años de edad y que intentará demostrar ante el mejor libra por libra del momento.

"Es un peleador peligroso, yo lo colocaría como una de las peleas más peligrosas que ha tenido Canelo. En estas categorías tan pesadas, donde te acercas al peligro al enfrentar a un peleador más alto y más fuerte", aceptó el promotor Eddie Hearn.

Finalmente, además del tonelaje y la experiencia, Bivol jugará a su favor con la estatura, una ventaja que si sabe admnistrarla le puede traer dolores de cabeza al mexicano si no sabe entrar a la distancia donde pueda hacer daño.

Otras noticias