BOXEO

Otro mexicano a la lista de Dmitry Bivol

Publicado el

Por Héctor Cantú

El hombre que derrotó a 'Canelo' ahora deberá enfrentar a otro mexicano

El boxeador ruso Dimitry Bivol sigue disfrutando de las mieles que significó haber derrotado al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dos meses atrás.

La victoria le ha puesto como campeón de la división e los superligeros y uno de los contenientes más importantes del mundo del boxeo. Sin embargo, ese reinado podría tener poco tiempo de vigencia, pues en el camino se asoma otro pleito contra un boxeador de sangre mexica.

La Asociación Mundial de Boxeo ha ordenado una pelea obligatoria para que Dmitry Bivol se suba al ring a defender su título mundial contra Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, un boxeador al que la revolución no le ha hecho justicia a pesar de contar con una foja sorprendente de 44 victorias y 0 derrotas.

Desde que Bivol derrotó a ‘Canelo’ Álvarez, Ramírez, que es un boxeador natural en esta división, levantó la mano para enfrentar al ruso y exponer, ante él, el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo que está en sus manos.

La AMB ha dado un plazo de 30 días para que los equipos de ambos contenientes pacten la pelea y todo lo relacionado al pleito como bolsas, fechas y sedes. En caso de no conseguirlo, la pelea entrará a subasta.

Gilberto Ramírez, de Mazatlán, Sinaloa, está reconocido como el mejor exponente mexicano en la categoría y el tercero a nivel mundial en la división.

Su último combate también lo realizó en el mes de mayo ante Dominc Boesel, en una pelea en la que salió con la mano en alto por nocaut.

Otras noticias