BOXEO

México puede tener un nuevo campeón del mundo este sábado

Publicado el

Por Héctor Cantú

Uno de los mayores prospectos del boxeo regresa a la actividad

México puede tener un nuevo monarca mundial este mismo sábado en la figura de Rey Vargas, uno de los exponentes del momento del pugilismo mexicano, quien debutará en una categoría cuando enfrente a Mark Magsayo en San Antonio, Texas.

El mexicano, quien dejó vacante el título mundial en la división de los supergallo para subir a la categoría superior inmediata, intentará destronar al filipino, quien marcha con foja impoluta y a quien muchos consideran el sucesor de la leyenda asiática, Manny Pacquiao.

Además de que el sábado se conocerá a un nuevo monarca, también podría caer una marca invicta sobre el cuadrilátero del Alamo Dome. Vargas, quien logró cinco defensas exitosas en los Supergallo, ahora intentará dejar en claro que es uno de los hombres del momento y que tiene argumentos para contender contra lo más granado de la división.

“Si quiere que nos fajemos nos vamos a fajar. Agradezco a su equipo y a él por el halago que me hicieron, porque saben que no soy cualquier rival. Se agarran de donde sea para poder estar aquí”, detalló Rey Vargas.

Por su parte, Magsayo pidió al mexicano ser serio y darle una gran pelea a la afición sin que rehúya al combate en el terreno corto.

“Espero que Rey Vargas no corra dentro del ring, espero que sea una buena pelea para el público. No estoy preocupado, estoy muy confiado en que vamos a salir adelante”, dijo Mark Magsayo

Para Magsayo, el enfrentar al púgil mexicano le abre la posibilidad de contender por otras grandes carteleras del mundo boxístico donde cohabitan otros dos campeones mexicanos: Leo Santa Cruz, supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete, como monarca de la Organización Mundial de Boxeo.

En la cartelera preliminar habrá un choque por demás llamativo entre dos mexicanos. Brandon Figueroa intentará sacudirse el resultado adverso de su último combate ante Stephen Fulton a costa de un Carlos Castro aguerrido en pelea eliminatoria por el título Mundial del CMB también en la división de los pluma.

Otras noticias