BOXEO

Jaime Munguía pide a gritos rivales de otra calidad

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano está listo para las 'grandes ligas' de la división

El boxeador mexicano, Jaime Munguía, pide a gritos rivales de alto calibre. La muestra que dio el fin de semana pasado ante D´Mitrius Ballard, dejó en claro que el tijuanense se ha convertido en un boxeador efectivo y de alta madurez técnica.

Más allá del récord invicto de 39 victorias que ostenta el mexicano, las buenas hechuras sobre el ring le colocan como un boxeador de élite, una de las promesas ya no del futuro, del presente, en el pugilismo mexicano.

Por ello, su promotoría debería buscar la posibilidad de enfrentarlo con Genaddy Golovkin, un retador al que ha venido buscando desde hace tres años atrás y quien ha rehuido a este combate.

Golovkin peleará en abril próximo ante Ryota Murata. Por ello, la opción para una batalla para el segundo semestre, tal vez en septiembre o diciembre ante Jaime, sería fantástica, tanto en lo económico como en lo boxístico.

“Si todo fuera mi decisión, realmente me gustaría pelear contra Genaddy Golovkin, o bien el ganador de la próxima pelea entre él y Ryota Murata”, detalló una vez concluido su combate ante Ballard, donde se llevó la victoria por la vía del nocaut en el tercer episodio.

Jaime ha demostrado con creces que los títulos que le arrebató de manera sorpresiva a Sadam Ali no fueron una coincidencia. Que tiene el talento boxístico para ser un referente y conquistar la división de los medianos.

Con apenas 25 años de edad, Jaime tiene todo en el camino para convertirse en uno de los mejores libra por libra del momento. El 2022 parece que pinta para ser el año de su encumbramiento total.

Otras noticias