SERIE A

Que lo vea toda Italia: Napoli humilló a la Juventus y es legítimo líder

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo 'celeste' hizo pedazos a su perseguidor más cercano y se abre brecha en Serie A

Jornada 18, la que marca justo la mitad de la temporada en la Serie A y donde Napoli ha demostrado que merece ser el primer lugar del torneo y buscar su primer título en más de 30 años.

Bestial victoria 5-1 sobre Juventus, sublíder de la liga italiana y el club que estaba en mejor momento al encadenar ocho victorias consecutivas.

Tan grave fue el resultado que Juventus acaba de caer al tercer puesto de la clasificación solo por la diferencia de goles, por lo que ahora el Milan, sin jugar su 18° partido ya es escolta del campeonato.

Aunque solo es un partido a media temporada, este duelo podría definir la campaña, pues el Napoli hizo pedazos a su más cercano perseguidor, al equipo que llevaba la preciada reliquia del ‘momentum’ de su lado, por lo que ahora el conjunto de Luciano Spaletti parece que lleva vía libre para mantener la punta de la Serie A y ya con todos los peajes pagados, incluyendo la derrota de hace dos fechas ante el Inter.

Napoli (47 puntos) ya le lleva 10 unidades a la Juve, pero más allá del frío de las cifras, el conjunto sureño les demostró a todos los equipos del norte que merece el lugar que ostenta y que no está dispuesto a soltarlo, por más que muchos pensaron que el club iba a perder fuerza tras perder el invicto ante el equipo de Milán.

Así los goles de la victoria sobre el máximo campeón de Italia en el Estadio Diego Armando Maradona:

·       1-0 (14’): Victor Osimhen

·       2-0 (39’): Khvicha Kvaratskhelia

·       2-1 (42’): Ángel Di María

·       3-1 (55’): Amir Rrahmani

·       4-1 (65’): Victor Osimhen

·       5-1 (72’): Eljif Elmas

Cuando Di María descontó al final del primer tiempo, se esperaba un guion complemento totalmente distinto, pero el 3-1 fue lapidario para las incipientes esperanzas juventinas, la depresión se apoderó del visitante y en cambio la motivación estalló para el equipo napolitano, que consiguió un resultado tremendo.

¿Y el ‘Chucky’ Lozano? El mexicano entró a un minuto del final y prácticamente no pudo tocar el balón. Lamentable para él, como delantero, no poder unirse a esta histórica fiesta de goles.

Otras noticias