SERIE A

La condena de 'Memo' Ochoa, el arquero más salvador y más goleado de Italia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Por donde se le vea, los números del mexicano en la Serie A son impresionantes

Ningún portero en Italia ha recibido más goles que Guillermo Ochoa desde que inició el 2023.

El arquero del Salernitana recibió su segunda goleada desde que llegó a la Serie A en enero, pero no es su culpa ¿verdad? Después de todo antes de esta caída por 3-0 ante la Juventus recibió el premio al Mejor Jugador del club en lo que fue el mes de enero, pues a pesar de los múltiples goles que ha encajado el mexicano en sus primeros seis partidos, también se ha mandado espectaculares y salvadoras atajadas.

Así los primeros partidos del jugador de 37 años en el futbol italiano:

·       Derrota 2-1 ante Milan

·       Empate 1-1 frente a Torino

·       Derrota 8-2 contra Atalanta

·       Derrota 2-0 frente a Napoli

·       Victoria 2-1 ante Lecce

·       Derrota 3-0 contra Juventus

Son 17 goles concedidos en seis partidos, por mucho el peor registro en el certamen contando desde este 2023, sin embargo hasta antes del duelo ante la Juventus, Ochoa contabilizaba 25 atajadas y en promedio es el mejor atajador en la actualidad dentro de la Serie A con 4.5 salvadas por partido.

Ser el arquero con más atajadas, pero también el más castigado no es una anécdota para Guillermo Ochoa en el futbol de Europa, pues eso también lo vivió con el Granada y hasta con el Ajaccio, sin embargo, habla de la gran capacidad de este arquero para sacar balones. Además, saca a relucir el gran momento de sus reflejos con todo y que en 2024 cumplirá 20 años de carrera como profesional.

Ochoa, quien sorprendió a todos con su hambre de aventura en Salerno cuando ya tenía lista su renovación en América, encajó su segunda goleada en Italia, números fríos y directos, pero que en ocasiones se pueden calentar con esos guantes salvadores que ya empezaron a ganar reconocimiento.

Otras noticias