SERIE A

¿Injusticia? Luigi Sepe no es mejor que Guillermo Ochoa

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque la decisión en Salernitana parece tomada, aquí comparamos a los dos arqueros

Por más atajadas que haya hecho ante los grandes equipos de Italia, parece que Guillermo Ochoa ha perdido la titularidad en Salernitana. El arco ya pertenecía a Luigi Sepe desde antes de que el mexicano llegara y una vez recuperado de su lesión, tomó el puesto como el arquero estelar del club.

¿Podrá Ochoa recuperar la estelaridad en algún momento? Bueno, su promedio de atajadas en seis juegos es mucho mejor que el de Sepe en 17 partidos de la Serie A, pero en duelos por alto y salidas, el arquero italiano de 31 años es mejor, pues se sabe que esos rubros son la gran debilidad del mexicano.

En el último partido de Davide Nicola al frente del equipo (derrota 1-0 ante Hellas Verona) y en el primer partido de Paulo Sousa (derrota 2-0 frente a Lazio), Ochoa fue relegado a la banca, pues tanto el exentrenador como el nuevo ‘manager’ respetaron la jerarquía del exjugador del Napoli.

Guillermo Ochoa, de nuevo a la banca y otra derrota del Salernitana

El mexicano volvió a ser suplente a pesar de la llegada del nuevo técnico

Pero ¿es mejor Sepe que el arquero de la Selección Mexicana en Catar 2022? Aquí las fortalezas de cada uno de acuerdo con la plataforma Comparisonator:

·       Porterías imbatidas: Gana Sepe con tres contra cero

·       Goles concedidos: En promedio, Ochoa tiene más (2.6 por partido)

·       Salidas: Sepe, claramente, con 2.7 por juego

·       Duelos aéreos: Sepe, pues Ochoa no ha ganado ninguno

·       Atajadas: Ochoa gana con claridad (4.1 por partido)

·       Pases totales: Sepe

·       Pases largos: Ochoa

En descargo de ‘Paco Memo’, en su breve historial en Serie A le tocó enfrentar a algunos pesos pesados de Italia: nada menos que el campeón reinante Milan, Torino, Atalanta, el líder Napoli y el la gigantesca Juventus. No es fácil tener números impresionantes contra estos clubes y aun así, el mexicano supo destacar, por más de que solo haya celebrado un triunfo hasta ahora.

A su llegada al equipo, Sousa había destacado la “valentía” y la experiencia de Ochoa, pero su primera decisión fue darle el voto de confianza al arquero que se lesionó el año pasado en lugar del reemplazo para este 2023, algo que podría mantenerse hasta el final de temporada, pues seguramente la idea del entrenador es respaldar a la plantilla y a cada jugador, en busca de evitar caer a zona de descenso.

Se entiende que Salernitana haya elegido a su portero estelar, sobre todo ante la falta de resultados de Ochoa, pero ¿de verdad la aventura del ídolo americanista en Italia solo duró seis partidos?

Guillermo Ochoa, muy apreciado por el nuevo técnico del Salernitana

Pero, ¿será titular para el debut de Sousa ante la Lazio? Ahí se verá cuánto lo valora

Otras noticias