SERIE A

Guillermo Ochoa impresiona en Italia: "Es tan bueno como dicen"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Milan se 'enojó' con el mexicano por evitar la goleada del Salernitana

Algunos dirán que se comió el primer gol del Milan, pero en lo que sí no hay duda es que Guillermo Ochoa evitó la goleada en contra de Salernitana en su partido debut en la Serie A de Italia.

El arquero mexicano se lució bajo los tres postes en su primer partido de regreso a Europa, impresionó a la prensa italiana y arrancó palabras de elogio por parte de su técnico Davide Nicola al final del partido.

“Ochoa demostró todo lo bueno que se dice de él, un portero de gran calidad. Es una adquisición muy importante para nosotros”, dijo el entrenador para MediaGol al final del partido que ganó Milan 2-1.

Pero además de lo que dijo el estratega, en los rotativos más importantes de Italia se leyeron palabras como “súper portero”, “atajadas de fenómeno”, “el mejor del equipo” o “atajador extraordinario”.

Y es que el cancerbero de 37 años tuvo al menos 10 intervenciones clave para mantener a su equipo dentro del partido frente al club más valioso de la Serie A, que incluso en sus redes sociales mencionó el apellido del cancerbero ‘azteca’, acompañado con un emoji de enojo, pues el guardameta fue fundamental para que el equipo lombardo no iniciara el año con una victoria mucho mayor.

Al final, más allá del romanticismo, el conjunto ‘rossonero’ sumó tres puntos que lo mantienen en segundo lugar de la Serie A, mientras que el equipo de Salerno encadenó su tercera derrota al hilo.

Enero luce muy difícil para el 14° lugar de la Serie A con duelos ante el Atalanta y Napoli, pero lo cierto es que las intervenciones de Ochoa ilusionaron a la afición para, al menos, ver a su equipo alejado de la zona de descenso.

Otras noticias