SELECCIÓN MEXICANA

¿Y por qué no? Diego Cocca, nuevo candidato para dirigir a la Selección Mexicana

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de Tigres tiene los mismos títulos que Herrera y pronto se reunirá con la FMF

Era muy extraño que Diego Cocca no estuviera en la conversación para dirigir a la Selección Mexicana…

Pero la Federación Mexicana de Futbol sí contempla al argentino como candidato para tomar al Tri, tanto así que Rodrigo Ares de Parga y compañía ya pactaron una reunión con el entrenador de Tigres para conocer su perfil y propuestas acerca del proyecto deportivo de México de cara al 2026.

Lo que parecía una carrera de dos entre Miguel Herrera y Guillermo Almada ha ido agregando nuevos competidores, pues la Dirección de Selecciones Nacionales encabezada por Ares de Parga y Jaime Ordiales quieren abrirse a todas las posibilidades y en los últimos días ya analizaron las opciones de Ignacio Ambriz y hasta de Marcelo Bielsa, único candidato fuera del entorno de la Liga MX hasta ahora.

Curiosamente, el nombre de Cocca no había sonado para la Selección Mexicana con todo y que en el Apertura 2021 acabó con la ‘maldición’ más grande del balompié ‘azteca’ al hacer campeón al Atlas después de 70 años de sequía para, seis meses después, ganar el bicampeonato con el mismo club.

Ese cartel le valió una oferta irresistible por parte de Tigres para convertirlo en el técnico mejor pagado de la Liga MX, así como una audiencia con la Federación Mexicana de Futbol, que continúa explorando opciones más allá de que el ‘Piojo’ y el actual técnico de Pachuca siguen siendo las cartas fuertes.

Hubiera sido un error no escuchar lo que tiene que decir un entrenador que posee los mismos títulos de liga que Herrera, uno más que Almada y Ambriz y que además tiene experiencia en Argentina, Colombia y México.

Nadie puede culpar a Diego Cocca, el técnico mejor pagado en la historia

Después de ver lo que le ofreció Tigres a Cocca, la afición del Atlas debe entender

Otras noticias