SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué 'Chicharito' rechazó y arrojó la bandera de México?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Intentando explicar la actitud de Javier Hernández con la afición

Se entiende que ‘Chicharito’ no quiera dar autógrafos, pero ¿quitarle la mano a un niño?

Se entiende que ‘Chicharito’ no quiera firmar la bandera de México, pero ¿lanzarla al suelo?

Actitudes polémicas las que ha adoptado en jugador mexicano en este día previo al amistoso ante Chivas, donde al parecer no estaba de humor.

A través de redes sociales circularon algunos videos que no dejan bien parado al futbolista de Los Angeles Galaxy, quien, primero, no quiso detenerse para firmar autógrafos y rechazó a un niño que se acercó a él con un plumón. En esa misma secuencia, el jugador pide al público que se disperse para que él pueda ingresar al Cotton Bowl de Dallas.

Pero quizá lo más polémico fue lo que hizo en las gradas del recinto, donde sí se detuvo para firmar algunas camisetas, pero tuvo un gesto de rechazo cuando le ofrecieron la bandera de México.

No es que ‘Chicharito’ sea antipatriota o que esté enojado con la bandera porque no lo llama el ‘Tata’ Martino a la Selección, sino que seguramente le pareció una falta de respeto mancillar el lábaro patrio. Aun así, lo que hizo con el tejido tricolor (lanzarlo al suelo en medio de su negativa por querer firmarla) tampoco lució muy bien, por lo que seguramente será blanco de las críticas en los próximos días.

En la conferencia de prensa para promover este amistoso internacional, Hernández lució muy sonriente al sostener la camiseta de Chivas para las fotografías, pero seguramente no se encuentra del mejor humor si consideramos que su quinto gol de la temporada (y último hasta ahora), fue el 5 de julio, además de que no ha podido evitar que su equipo tenga cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos.

Galaxy es octavo de la Conferencia del Oste, pero espera levantar el ánimo cuando enfrente a Chivas, 14° de la Liga MX y que todavía no sabe lo que es ganar en el Apertura 2022.

¿Mejorarán el humor y los modales de ‘Chicharito’ si le marca al equipo de sus amores?

El LA Galaxy ya encontró al sucesor de Javier 'Chicharito' Hernández

El cuadro de Los Angeles tiene a la nueva joya ofensiva

Otras noticias