SELECCIÓN MEXICANA

Orbelín Pineda se saldrá con la suya y llegará al AEK de Atenas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Celta de Vigo aceptó prestarlo al equipo de Matías Almyeda

La fuerte convicción de Orbelín Pineda le permitió tener una segunda oportunidad en Europa.

El AEK Atenas de Matías Almeyda sería el próximo destino del mexicano.

Pese a que Chivas y el Celta de Vigo intentaron convencer al mediocampista de abandonar el sueño europeo y regresar a la Liga MX para recuperar el ritmo y pelear por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, el jugador se aferró a quedarse en el ‘viejo continente’.

Al menos así lo confitmó el presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien también aclaró que el mexicano se marcha a préstamo, pero sin opción a compra, pues el club podría tener planes a futuro con él.

“El quería quedarse en Europa y lo vamos a apoyar. Al equipo al que se fue no quisimos hacerle una cesión con opción de compra. Orbelín va porque le hace muchísima ilusión estar con ese equipo, ya conoce al entrenador y ya estuvo con él”, explicó el directivo, dejando sin lugar a dudas el equipo al cual emigrará.

El AEK ya había preguntado por Pineda, pero el deseo el Celta era venderlo a México, por lo que las negociaciones se mantuvieron en pausa, mientras intentaban convencer al mediocampista.

¿Podrá retomar el sueño ‘europeo’ en Atenas? Orbelín es un jugador de todas las confianzas de Almeyda; además, ninguna temporada podría ser peor que la anterior, donde no sumó ni 100 minutos.

¿Celta de Vigo y Chivas están presionando a Orbelín Pineda?

Peláez reveló que el Guadalajara ofertó, pero el jugador se aferra a Europa

Otras noticias