SELECCIÓN MEXICANA

Nadie se imaginaba que Henry Martín sería el titular a 5 días de Catar 2022

Publicado el

Por Enrique Gómez

En la posible alineación ante Suecia, 8 jugadores repetirían como titulares

Lo que nadie se esperaba es que cinco días antes del Mundial, Henry Martín sería el centro delantero titular de la Selección Mexicana y menos que el jugador del América sería el elegido para iniciar ante Suecia, un partido cuya alineación será determinante para definir a los 11 en el debut ante Polonia.

De acuerdo con diversos medios, el jugador del América repetirá como el hombre en punta en el duelo frente al equipo nórdico, luego de también haber sido titular ante Irak. Es decir, en los últimos dos ensayos antes de la Copa del Mundo, ‘La Bomba’ parece haber ganado la carrera de ‘nueves de área’.

¿La razón? Santiago Giménez fue excluido de la lista final, Raúl Jiménez sigue recuperándose de su pubalgia y tiene mejor ritmo que Rogelio Funes Mori, por más que el naturalizado haya marcado el segundo gol en la victoria 4-0 ante el equipo asiático la semana pasada.

Así alinearía el Tri para el duelo del miércoles 16 de noviembre ante el conjunto escandinavo:

Portero:

·       Guillermo Ochoa

Defensas:

·       Jesús Gallardo

·       Héctor Moreno

·       César Montes

·       Jorge Sánchez

Mediocampistas:

·       Carlos Rodríguez

·       Héctor Herrera

·       Luis Chávez

Delanteros:

·       Alexis Vega

·       Henry Martín

·       Hirving Lozano

Repetir alineación aquí podría significar un lugar en el XI inicial para el duelo ante Polonia y en ese sentido los que llevan ventaja son Montes, Moreno, Gallardo, Rodríguez, Herrera, Chávez, Vega y Martín; es decir, ocho jugadores reaparecerían, mientras que los otros tres (Ochoa, Sánchez y Lozano) parecen inamovibles, por lo que todo indica que la escuadra que inicie ante Suecia sería la del debut mundialista.

¿Y Edson Álvarez? Desde Girona han llegado reportes de que el ‘Tata’ Martino prefiere a Herrera en esa posición, por más que el jugador de 25 años esté convertido en una estrella para el Ajax de Holanda.

¿Está Henry para ser titular en un Mundial? Las circunstancias y su buen torneo en la Liga MX lo avalan.

Otras noticias