SELECCIÓN MEXICANA

México sigue siendo invencible en el Estadio Azteca para Estados Unidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

En el empate a ceros más emocionante de la Eliminatoria, ambos equipos perdonaron

Hace tiempo que México no puede ganarle a Estados Unidos, pero hace una eternidad que el equipo de ‘Barras y Estrellas’ no gana un partido Eliminatoria en el Estadio Azteca.

El empate a ceros más emocionante que se ha visto en el Octagonal fue el resultado en este Clásico de CONCACAF, donde ambos equipos jugaron a gran nivel y con un tremendo ritmo y al menos al Tri cambió drásticamente la pobre imagen que había dado en varios pasajes del torneo.

¿Quién mereció ganar? La Selección Mexicana tuvo más oportunidades, pero el visitante falló un par de ocasiones increíbles, auténticos goles cantados, frente a la portería de Guillermo Ochoa.

‘Chucky’ Lozano fue el mejor jugador del equipo ‘azteca’ y tuvo tres buenas opciones para abrir el marcador al tener el balón controlado por derecha, pero siempre le faltó precisión a su potencia.

Las grandes fallas de Estados Unidos:

34’: Chtistian Pulisic golpeó mal una diagonal que lo encontró solo casi en el área chica y estrelló el balón en el pecho de Guillermo Ochoa.

71’: Jordan Pefok encontró un centro en los linderos del área chica y pese a tener el marco abierto, golpeó el balón tan mal que se fue a saque de banda.

Los últimos minutos del partido se vivieron con gran intensidad. El Tri acorraló a su rival y parecía que el gol caería después de toda esa posesión, series de pases, arrojo y tiros, pero faltó fineza en el último toque y lo cierto es que, a diferencia de Guillermo Ochoa, el arquero Steffen no fue factor.

México cierra en casa de Honduras y recibiendo a El Salvador, por lo que una sola victoria en cualquiera de los dos duelos podría ser suficiente para darle la clasificación a Qatar 2022.

La amenaza del primer 'aztecazo' en la historia de Estados Unidos era real, pero perdonó, mientras que México no pudo validar su alza de juego.

Otras noticias