SELECCIÓN MEXICANA

México quiere quitarse una 'mala costumbre mundialista' ante Suecia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Los últimos partidos antes de la Copa del Mundo suelen ser una pesadilla para el Tri

Nadie quiere irse con derrota a la Copa del Mundo, mucho menos por tercera ocasión conscutiva...

México cerra su preparación hacia el Mundial de Catar 2022 contra Suecia, por lo que, nuevamente su último duelo antes del gran certamen será ante un equipo nórdico. En 2018, el equipo ‘azteca’ se llevó una derrota frente a Dinamarca, pero esta vez espera poder ‘cobrar revancha’ ante la escuadra escandinavo, el cual, por cierto, goleó a la Selección Mexicana en la pasada edición en Rusia.

No es el equipo estelar de Suecia, pero vaya que se trata de un buen sinodal por más que no haya clasificado a Catar 2022. Aun así, de acuerdo con Transfermarkt, el actual México tiene mayor valor que el conjunto de Jan Andersson (176 millones de euros contra 130), por lo que el equipo del ‘Tata’ Martino deberá demostrar su categoría como equipo mundialista, aunque sin revelar todas sus armas.

Así las ‘despedidas’ anteriores del Tri antes del Mundial:

·       2018: Dinamarca 2-0 México

·       2014: México 0-1 Portugal

·       2010: Italia 1-2 México

·       2006: Holanda 2-1 México

·       2002: Bolivia 0-1 México

·       1998: Arabia Saudita 0-0 México

O sea, ya contando a Suecia, los cinco últimos rivales de la Selección Mexicana antes del Mundial han sido equipos de la UEFA, la confederación más poderosa. Quizá eso explique por qué perdió tres de los cuatro compromisos anteriores y solo pudo ganarle a Italia previo a Sudáfrica 2010.

¿Cómo le irá al Tri en su último partido? Su marca ante Suecia es perdedora y seguramente el equipo no querrá lustrar sus mejores argumentos para así ‘despistar’ a Polonia en lo que será el primer partido de ambos (22 noviembre) en la Copa del Mundo que ya está a cuatro días de comenzar.

Tras varios meses de pesimismo, el Tri espera presentarse en el Mundial con dos victorias seguidas.

Otras noticias