SELECCIÓN MEXICANA

México fue el juguete de Uruguay y Qatar 2022 está a cinco meses

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri fue goleado justamente por el equipo charrúa ¿qué pasaría contra Argentina?

A veces pensamos que esta Selección Mexicana no tiene con qué competir a nivel mundial.

A veces, estamos seguros.

Uruguay venció 3-0 a México en partido de preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, con todo y un doblete de Edinson Cavani.

No es que al equipo del ‘Tata’ Martino le faltaran ganas, simplemente no tuvo las prestaciones para poder competirle a una selección superior; en realidad, el marcador fue totalmente justo.

Las oportunidades para México en este partido en Arizona se reducen a dos: el tiro desviado de Raúl Jiménez dentro del área tras un gran pase filtrado (39’) y el disparo del ‘Tecatito’ Corona, luego de una genial recepción, pero cuyo amague restó potencia al tiro, ya de por sí esquinado, que intentó al 43’.

Uruguay se puso adelante en el primer tiempo y el Tri fue maniatado en el complemento.

Así los goles de los charrúas:

·       0-1 (35’): Matías Vecino ‘devoró’ el balón rebotado tras la gran atajada de Talavera

·       0-2 (46’): Cavani cerró una diagonal de Pellistri que lo dejó solo en el corazón del área

·       0-3 (54’): El mismo Edinson tomó otro balón cruzado y desde fuera lo puso en la esquina

La defensa del Tri lució descoordinada y el ataque deshecho. Es verdad que Uruguay es un equipo mejor en casi todas las líneas, pero sorprendió que el Tri, con tanto tiempo trabajando con el ‘Tata’ Martino y usando a la mayoría de sus jugadores estelares, se viera tan nulificado.

El siguiente duelo amistoso es el domingo ante Ecuador, otro rival sudamericano que seguramente complicará al equipo ‘azteca’, últimamente tan acostumbrado a equipos de CONCACAF y tan conflictuado cuando le toca enfrentar a oponentes que le plantan cara en la cancha.

Se sabe que esta generación mexicana no es para nada la más prometedora, pero esta goleada ante Uruguay es un helado baño de realidad, por más que el Mundial esté todavía a cinco meses.

Otras noticias