SELECCIÓN MEXICANA

Kevin Álvarez debe ir a Europa este mismo año, él lo reconoce

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Después de los 25 años ya no te buscan en Europa", aseguró el lateral sensación

Aunque tiene cara de niño, Kevin Álvarez cumplió 24 años y sabe que es ahora o nunca para ir a Europa.

El lateral del Pachuca, mundialista en Catar 2022, aseguró que su mayor ilusión es jugar en la Liga de España o la Premier League, sin embargo no descarta ir a otro país en Europa donde pueda terminar de formarse y ahí dar el salto a una de la principales competencias, una fórmula que ha sido exitosa para muchos.

“El sueño máximo sería la liga inglesa y la liga española, que es en donde me gustaría estar; pero hoy puedo ir a cualquier equipo como un paso formativo, no estoy peleado con eso. Pienso que tengo mucho por formarme para después dar ese salto y estoy preparándome para salir del país”, comentó Kevin en entrevista para GQ, donde también admitió que 2023 debe ser su año de exportación.

“Llevo más de un año trabajando en ese proyecto y creo que estoy listo. Sé que tengo 24 años y que no soy tan grande, pero también sé que es lo justo para ir a Europa. Después de los 25 años ya no te buscan allá. Se van por gente de 19 a 21 años. Estoy en un club que te ayuda a salir y son buenos en eso, el Chucky Lozano es un ejemplo. Así que 2023 debe ser el año para dar ese paso”, sentenció el colimense.

Álvarez, cuyas buenas temporadas entre 2020 y 2022 lo posicionaron en la estrecha visión del ‘Tata’ Martino y le alcanzó hasta para jugar dos partidos en la Copa del Mundo, ha sido vinculado con equipos de Holanda o Portugal, ligas donde históricamente los jugadores mexicanos suelen adaptarse muy bien.

¿Saldrá Kevin en verano? Ese es su objetivo y no tiene problema en admitirlo de manera pública.

Vayan apuntando a Kevin Álvarez en Ajax o en PSV

El lateral mexicano estaría 'apartado' para uno de los grandes equipos de Holanda

Otras noticias