SELECCIÓN MEXICANA

El Braga ya no lo quiere: Diego Lainez sería devuelto al Betis antes de tiempo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Cinco meses después de ser presentado como estrella, al mexicano ya ni lo convocan

Cinco meses después de su presentación como estrella en Braga, Diego Lainez será devuelto al Betis.

El préstamo era por un año, pero el equipo portugués ya no lo quiere en el plantel, como ha sido demostrado claramente en las últimas semanas, por lo que el jugador mexicano será enviado al Betis, club del que finalmente salió en el verano pasado después de varias campañas prácticamente borrado.

De acuerdo con el diario O Jogo, Lainez regresará a España este mes, pues el Braga no tiene intención de quedarse con el jugador por toda la temporada (como estaba acordado). Es claro que el técnico Artur Jorge ya no lo contempla en el equipo y eso ha quedado más que claro en las últimas semanas, donde el mediocampista de 22 años ni siquiera ha sido convocado para la reanudación de la liga portuguesa.

Diego Lainez, más borrado en el Braga que en el mismo Betis

Todos pensábamos que sería diferente, pero otra vez no salió ni a la banca

Se esperaba mucho del préstamo del jugador al Braga, pero al final quedó demostrado que su falta de minutos no era culpa del Betis ni era una cuestión de injusticia o falta de valoración, pues tampoco pudo establecerse en un equipo con mucho menores pretensiones y en una liga bastante menos competitiva.

Desde Portugal señalan que el Braga (tercer lugar de la liga de Portugal) ya se puso en contacto con Sevilla para disolver el préstamo original y enviar de regreso al jugador, quien apenas el 29 de julio fuera presentado como ídolo en el Estadio Municipal de Braga, donde se reunieron miles de aficionados.

¿Cuál será el siguiente paso de Lainez? A sus 22 años, el campeón con América en 2018 ha vivido varias decepciones, incluyendo la marginación del Mundial de Catar 2022 y aunque muchos le recriminan su decisión de emigrar al Betis en vez de al Ajax a principios de 2019, ir a Portugal parecía una gran opción.

¿Ya lo superó? Diego Lainez habló después de ser excluido del Mundial

"Esto será una motivación más para mi carrera", dijo Lainez a horas del debut del Tri

Otras noticias