SELECCIÓN MEXICANA

Defienden a Edson Álvarez; "es un jugador invaluable", según Rio Ferdinand

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a las críticas de Sneijder, el mexicano tiene mercado entre los grandes de Europa

Desde que Edson Álvarez llegó al Ajax ha coleccionado críticas a favor y en contra y ante los despiadados señalamientos de Wesley Sneijder, esta vez otro exfutbolista salió a defenderlo.

¿Está para el Barcelona, para el Chelsea o ni siquiera debería estar en Ajax? Depende a quien se le pregunte, pero para el legendario Rio Ferdinand, el mexicano es un jugador invaluable.

“Vi algunos comentarios de Wesley Sneijder diciendo que Ajax debía haberse deshecho de Álvarez cuando Chelsea hizo una oferta por él porque pasa el balón hacia atrás. Pero hace algunas de las cosas que normalmente no ves, que definitivamente que no son de Instagram”, comentó el inglés a BT Sport.

“Edson rompe el juego y permite que los jugadores más creativos vayan y jueguen. Este tipo de jugadores son tan invaluables y los aprecias mucho porque te dan la plataforma para ir y jugar el futbol que le encanta al Ajax”, analizó el exseleccionado de Inglaterra respecto al mediocampista mexicano, quien cumple su tercera temporada con el equipo holandés.

El Barcelona iría por el mexicano Edson Álvarez

El defensa del Ajax podría convertirse en compañero de Robert Lewandowski

En días previos, el exjugador holandés señaló duramente al mexicano al asegurar que “lo único que sabe hacer es jugar la pelota para atrás o hacia los lados, nunca para adelante” y dijo no saber por qué sigue en Ajax si “no encaja con la filosofía”, por lo que, desde su punto de vista, “no vale esos 50 millones que piden” y el club debió venderlo al Chelsea cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

Pese a los juicios de Sneijder, Álvarez ha sonado para llegar al Chelsea, Manchester United y en días recientes al Barcelona, donde se cree que podría explotar al máximo sus cualidades de pivote defensivo.

Edson llegó a Europa en 2019 y aunque su primera temporada fue difícil, poco a poco se ha afianzado como un pilar en el equipo y tan solo en esta campaña ya tiene 20 partidos disputados, 19 como titular.

Edson Álvarez y Chelsea dejan la vela prendida

Aunque Ajax rechazó la gran oferta por el mexicano, sí analiza dejarlo ir

Otras noticias