SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuándo juega México en la fase de grupos de Qatar 2022?

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Aquí están las fechas de los primeros 3 duelos del 'Tri' del sector C

La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para la Copa del Mundo de Qatar 2022: Argentina, Arabia Saudita y Polonia, pero ¿cuándo los enfrentará?

El 'Tri' arrancará su participación el 22 de noviembre ante Polonia, a las 8 am PT / 10 am ET/ 10 am CDMX. Los 'aztecas' han enfrentado ocho veces a las 'Águilas', la más reciente en 2017, en un amistoso que ganaron los mexicanos por la mínima.

Después vendrá el enfrentamiento con Argentina el 26 de noviembre, a las 5 am PT / 8 am ET/ 7 am CDMX. A la 'Albiceleste' la conoce bien, pues se han enfrentado en los Mundiales de 1930, 2006 y 2010, en todos ellos ha perdido.

Para cerrar la fase de grupos, el 30 de noviembre, a las 11 am PT / 2 pm ET/  1 pm CDMX, los de Gerardo Martino se medirán a Arabia Saudita, el rival al que menos veces se ha enfrentado, con un total de cinco citas, la última en la Copa Confederaciones de 1999.

Si México se clasifica para los osctavos de final, entonces el cruce sería con el Grupo D, en el que se encuentran Francia, Perú/Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca y Túnez.

Si avanza como líder, el partido sería el 3 de diciembre, en el Estadio Ahmed bin Ali, en la ciudad de Rayán; si lo hace en segundo lugar, jugaría el 4 de diciembre en el Estadio Al Thumama de Doha.

En caso de que eliminara al segundo lugar del Grupo D, su compromiso de cuartos de final sería el 9 de diciembre en el Estadio Icónico de Lusail; si derrota al ganador de ese sector, el partido se jugaría el 10 de diciembre en el Estadio Al Bayt.

Una participación histórica colocaría a México en las semifinales, que disputaría el 13 o 14 de diciembre, en alguno de los dos estadios antes mencionados.

Finalmente, el duelo por el título esta pactado para el 18 de diciembre, en el Estadio Icónico de Lusail; mientras que el partido por el 3er sitio será el 17 de diciembre en el Estadio Internacional Jalifa.

Otras noticias