SELECCIÓN MEXICANA

Carlos Vela ve cerca su retiro, pero ni así volverá a la Selección Mexicana

Publicado el

Por Enrique Gómez

"No sé si me quedan dos años más", pero "es inviable regresar a jugar con México"

¿Cómo va a estar en el Mundial de 2026 si lleva cuatro años retirado del Tri y ni siquiera está seguro de que vaya a seguir jugando cuatro años más? Siempre se agradece lo directo que es Carlos Vela.

En el media day de la MLS, el jugador estrella de Los Ángeles Galaxy, campeón reinante de Estados Unidos, admitió que no le queda mucho tiempo en el futbol, si acaso dos o tres años, pero aclaró que no por eso ha perdido el hambre para seguir ganando partidos y aspirar a más títulos con su equipo.

“Cuando te haces mayor y ves que tu carrera termina o se acerca al fin, quieres disfrutar cada entrenamiento y cada partido. Y por supuesto, cuando ganas disfrutas más. No sé si me quedan dos años, tres años, pero quiero ganar, quiero disfrutar. Tengo muchas cosas por las que trabajar y por supuesto que quiero que se siga viendo al LAFC como uno de los mejores equipos en la liga”, afirmó.

Al ser uno de los jugadores ‘aztecas’ más talentosos en activo y ante el inexplicable desinterés por jugar en la Selección Mexicana que ha marcado su carrera, a Vela siempre se le cuestiona respecto a su regreso al Tri, pero si su discurso desde hace mucho es el de hacerse a un lado para no cerrarle las puertas a los jugadores jóvenes, con casi 34 años esa postura no puede hacer más que fortalecerse.

“Ni siquiera sé si vaya a seguir jugando para entonces, así que es complicado, inviable que pueda estar jugando el Mundial de 2026. Pero desde luego apoyaré a México”, sentenció Vela para los medios.

Con el título de la MLS Cup, el ‘Bombardero’ logró su gran objetivo desde que decidió alejarse del futbol de alta competencia en Europa, pero esa motivación para seguir jugando no aplica cuando se trata de la Selección Mexicana.

Otras noticias