SELECCIÓN MEXICANA

¡Bienvenidos los pesimistas! Ellos "fortalecen" a México, según el 'Tata' Martino

Publicado el

Por Enrique Gómez

El entrenador aseguró que la falta de confianza podría beneficiar a su equipo

Claro que al técnico de la Selección Mexicana quisiera más optimismo hacia lo que pueda hacer su equipo en el Mundial de Qatar 2022, pero la desconfianza también tiene sus beneficios.

El ‘Tata’ Martino consideró que si bien los resultados no deslumbraron en los los últimos partidos, éstos fueron solo la “preparación” para lo realmente importante del proceso, la Copa del Mundo de Qatar 2022; pero invita a los escépticos a continuar así, pues quizá esto fustigue al Tri.

“El cumplir, siento que estamos cumpliendo, hemos cumplido. Esto fue el recorrido, no el último resultado. Lo que tiendo a pensar es que el ambiente de pesimismo fortalece al grupo internamente y como acá lo que determina la situación es cómo funciona el grupo, seguramente todo ese pesimismo nos hará llegar mucho más fortalecidos a una Copa del Mundo”, analizó el estratega.

Para este partido amistoso ante Paraguay, Martino admitió que la mayoría de los jugadores no estará en la lista final a Qatar 2022, pues al ser un compromiso fuera de la Fecha FIFA, el técnico no pudo llamar a la base de jugadores ‘europeos’ y optó por darle una oportunidad a los menos habituales en sus llamados.

“Si después de cuatro años tuviéramos dudas, de qué habría servido este tiempo, hay más certezas que dudas, pero siempre hay un espacio para que el jugador que quiera estar aquí, lo pueda intentar. En noviembre se juega la Copa del Mundo, pero también es cierto que en enero inicia un ciclo nuevo. Si no te toca el Mundial, te tocará más adelante”, explicó el entrenador en conferencia de prensa.

Entre el último día de agosto y septiembre, México jugará amistosos ante tres selecciones de Sudamérica, pero a diferencia de los duelos ante Perú y Colombia, Paraguay será para los aspirantes.

Otras noticias