SELECCIÓN MEXICANA

A 10 años del oro olímpico de la Selección Mexicana

Publicado el

Por Kevin Garcia

Un 11 de agosto, pero del 2012, el 'Tri' fue campeón en Londres

La final de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es sin duda uno de los 'momentos dorados' en la historia del deporte mexicano. Tras haber eliminado a Corea del Sur, Gabón y Suiza en fase de grupos; a Senegal en cuartos de final, y a Japón en semifinales, el Tri Sub-23 enfrentaría a Brasil en la gran final.

Con Luis Fernando Tena como director técnico y Jesús Corona como capitán, lo único que separaba al conjunto mexicano era la 'Verdeamarela'. Una selección plagada de superestrellas de la talla de Neymar, Marcelo, Danilo, Thiago Silva, Oscar, entre otros.

El XI titular del 'profe' Tena fue: José de Jesús Corona, Israel Jiménez, Hiram Mier, Diego Reyes, Darvin Chávez, Carlos Salcido, Héctor Herrera, Marco Fabián, Jorge Henríquez, Javier Aquino y Oribe Peralta. Posteriormente entró de cambio, Néstor Vidrio por Israel Jiménez.

El 'Tri' conquisto la gloria gracias al doblete de Oribe Peralta en los minutos 1 y 75. Por parte de Brasil, Hulk anotó en el 90+1’.

Para muchos, aquel 11 de agosto del 2012 se consiguió el mayor logro en toda la historia del futbol mexicano y se le demostró al mundo el talento que se tiene en tierras aztecas.

Otras noticias