PREMIER LEAGUE

Duele decirlo, pero Raúl Jiménez ya no está para las grandes ligas de Europa

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después del choque de cabezas, el rendimiento del mexicano solo alcanza para ir a Grecia

¿Es injusto juzgar a Raúl Jiménez por su temporada actual? Parece que cada año es peor para el mexicano desde que sufrió el golpe en la cabeza y actualmente ni siquiera está para jugar en las principales ligas de Europa.

Quizá algo cambie la próxima campaña, pero la tendencia dice otra cosa y si acaso pareciera muy barato cotejar los números actuales con Wolverhampton (donde no tiene un solo gol en la Premier League) para ver cómo le iría en otras ligas del ‘viejo continente’, usemos entonces su índice de rendimiento de la campaña anterior para saber si tendría cabida en algún otro campeonato europeo.

Con la aplicación Comparisonator es posible hacer transferencias virtuales y descubrir en qué lugar estaría el jugador comparándolo con otros futbolistas en su posición y lo cierto es que, aun usando los registros de la campaña antepasada (mucho menos mala que esta), el atacante mexicano sale muy mal evaluado. Quizá debió irse al Besiktas cuando tuvo la oportunidad en el mercado de invierno.

Así Raúl Jiménez (temporada 2021/22) en otras ligas de Europa:

·       Serie A (Italia): Sería el nueve número 24 según la Inteligencia Artificial

·       La Liga (España): 24°

·       Bundesliga (Alemania): 27

·       Ligue 1 (Francia): 27°

·       Primeira Liga (Portugal): 15°

·       Eredivisie (Países Bajos): 20°

·       Super Liga (Grecia): 8°

·       Superliga (Turquía): 16°

·       Jupiler League (Bélgica): 25°

Los números dicen que, después del choque de cabezas con David Luiz en 2020, Jiménez solo sería top en Grecia… por algo en el último partido de los ‘Wolves’ fue suplente después de haber jugado dos partidos completos sin poder anotar o asistir.

Antes de su lesión, Jiménez tenía números de estrella y aunque su club y la Selección Mexicana tienen la esperanza de que ese nivel regrese, lo cierto es que cada temporada parece ir peor para el ‘Lobo mexicano’.

¿Debería aceptar la oferta del futbol turco si vuelven a tocar su puerta en el mercado de verano? Podría ser su última oportunidad de mantenerse en Europa, aunque ese país geográficamente pertenezca a Asia.

Santiago Giménez rebasa al 'Chicharito' y va por el récord europeo de Raúl Jiménez

El mexicano llegó a cinco goles en la Europa League y amenaza con romper los récords

Otras noticias