PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Manchester United

Publicado el

Por EFE

Jugador y club han llegado a un mutuo acuerdo para la salida del portugués.

El Manchester United anunció que el portugués, Cristiano Ronaldo, abandonó el club inglés "con efecto inmediato" y "de mutuo acuerdo".

Los ‘Red Devils’ agradecieron en un comunicado publicado en sus redes sociales la "inmensa contribución" hecha por el futbolista durante los dos periodos de su carrera jugado en Old Trafford.

La situación del jugador  era insostenible tras la entrevista con Piers Morgan, en la que criticó fuertemente a la institución, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva.

Cristiano Ronaldo, traicionado por el Manchester United

El delantero portugués se lanza contra su equipo

El equipo tomó acciones legales contra él, contactó abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró, en un comunicado muy conciso, que había emprendido "los primeros pasos" para dar respuesta a la entrevista del portugués.

Cristiano dijo que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club le había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, que de acuerdo con el jugador, fue para pasar tiempo con su hija de tres meses que estaba hospitalizada.

Erik ten Hag no quiere ver a Cristiano Ronaldo en Manchester United

El técnico habría señalado que el portugués no puede volver a vestir la camiseta del club

De esta forma termina el regreso de CR7 a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer Balón de Oro, tras seis años (2003-2009) en su primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con el Juventus Turín, Cristiano regresó a casa y fue elegido Mejor Jugador del equipo la campaña pasada.

Sin embargo, a sus 37 años y con la llegada de Erik ten Hag, no se ha adaptado al rol de suplente, protagonizando varios desacuerdos con el técnico holandés. Ejemplo de ello, es cuando se fue a escasos minutos de que terminara el partido contra el Tottenham Hotspur, negándose a entrar en la recta final del compromiso.

Cristiano Ronaldo tiene más tarjetas y faltas que goles con Manchester United

El portugués suma 520 minutos con un gol, dos tarjetas amarillas y siete faltas

Otras noticias