PREMIER LEAGUE

¡Aún no es tarde! Chelsea volvió con nueva actitud y venció al Bournemouth

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de irse al parón con una racha de derrotas, el equipo volvió con triunfo

Regresó la Premier League después de navidad y el Chelsea quiere que sea una segunda oportunidad.

Después de irse al parón por la Copa del Mundo con tres derrotas consecutivas, los ‘Blues’ regresaron a la actividad en esta semana de Boxing Day y vencieron 2-0 al AFC Bournemouth.

Aunque se trata de un rival que deambula por debajo de la media tabla, la victoria es de suma importancia para el equipo de Graham Potter, pues se trata de un regreso triunfal a la actividad liguera, ideal para empezar a convencerse de que es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para que el Chelsea (tercera plantilla más valiosa de Inglaterra) pueda estar a la altura de las expectativas.

El partido en Stamford Bridge bajó la cortina desde temprano, pues los dos goles que le dieron el triunfo al Chelsea (Kai Havertz y Mason Mount) cayeron antes de los 25 minutos de tiempo corrido.

Con estos tres puntos, Chelsea llega 24 y mantiene su lugar como octavo de la Premier League, un puesto por demás decepcionante por la magnitud de este club, sin embargo, solo seis unidades lo separan de puestos de Champions League, luego de que el Tottenham (cuarto lugar) no pudiera con el Brentford.

¿Podrá el Chelsea convertirse en el equipo que debe ser después de este receso mundialista y navideño? Bueno, por algo se empieza y después de cuatro derrotas consecutivas contando liga, copa y hasta el partido amistoso de hace unos días ante Aston Villa, el equipo se reencontró con la victoria.

Su siguiente compromiso es el domingo 1 de enero ante Nottingham Forest, penúltimo lugar de la Premier League; en otras palabras, gran oportunidad para seguir forjando una nueva confianza.

El primer lugar (Arsenal con 40 puntos) ya se ve demasiado lejos para los ‘Blues’, pero el resto de las posiciones lucen muy apretadas e incluso solo hay nueve puntos de desventaja con el escolta Newcastle.

Otras noticias