NFL

El caso de Dez Bryant que cambió la regla de recepciones

Publicado el

Por Hiram Marín

Packers y Cowboys se encuentran nuevamente este domingo, 7 años después del incidente

Uno de los momentos más controversiales en la historia de la NFL: se dio en el partido disputado entre Dallas Cowboys y Green Bay Packers el 11 de enero de 2015 durante los playoffs divisonales.

Los Cowboys habían logrado despertar, parecía que tenían todo para darle la vuelta al partido y de esa manera avanzar a la final de la Conferencia Nacional.

En los últimos minutos del 4o. cuarto, Tony Romo le lanzó un pase preciso a Dez Bryant, el receptor se lanzó para atrapar el ovoide, malabareó un poco y aparentemente se había quedado con él, pero ahí comenzó la polémica.

Los oficiales revisaron la jugada de Bryant y después de algunos minutos se determinó que el receptor de los Cowboys no había completado el proceso de recepción, lo cual trajo grandes reclamos.

En 2018 los dueños de los equipos determinaron que los criterios para el proceso de recepción eran demasiado estrictos y lo simplificaron.

De esta forma los pasos para determinar una recepción como pase completo son los siguientes:

1.-Tener control del balón con una o dos manos
2.-Los dos pies dentro del campo
3.-Que el jugador efectúe un movimiento de futbol americano como: un tercer paso, estirar el balón para una ganancia adicional o intentar lograrlo.

Si ese criterio se hubiera aplicado justo en el juego que mencionamos, los Dallas Cowboys hubieran avanzado a la final de la Conferencia Nacional.

No te pierdas Dallas Cowboys vs. Green Bay Packers este domingo 13 de noviembre a las 4:25 ET/ 3:25 CT/ 1:25 PT en la pantalla de FOX Deportes

Otras noticias