NFL

El baile de San Francisco en el Estadio Azteca será inolvidable

Publicado el

Por EFE

Los 49ers aplastaron a los Arizona Cardinals y llegan a lo más alto de su división

Los San Francisco 49ers apalearon 38-10 a los Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en duelo que cerró la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

Con la victoria, los 49ers arribaron al primer lugar del Oeste de la NFC con seis ganados y cuatro perdidos; Arizona se quedó en el tercer puesto, en la misma división, con marca de 4-7.

Jimmy Garoppolo tuvo una destacada actuación; pasó para 228 yardas y cuatro pases de anotación. También brillaron George Kittle y Brandon Aiyuk, recibieron dos envíos de touchdown cada uno.

Con Arizona el quarteerback Colt McCoy, respaldo de Kyler Murray, lesionado, sumó 218 yardas y una intercepción.

En el primer cuarto la defensiva de 49ers, número uno de la liga y motivada por la mayoría de los más de 78 mil aficionados en el Azteca, mantuvo a raya a la ofensiva de Cardinals que sólo sumó un gol de campo.

Arizona no encontró la forma de frenar los acarreos de Elijah Mitchell y Deebo Samuel, combinados con los envíos a McCaffrey.

En modo demoledor los 49ers sumaron siete puntos más con un nuevo envío a las diagonales para Kittle, su segundo del juego, que selló el 38-10.      

El mexicano Will Hernández, guardia titular de los Cardinals, no jugó por una lesión en el músculo pectoral que sufrió en la semana 9, que lo tendrá fuera hasta la primera quincena de diciembre.

Fue la segunda vez en la historia que estos equipos se enfrentaron en el Estadio Azteca, la primera fue en el 2005, en aquella ocasión Arizona venció por 31-14.

El 49ers-Cardinals en la Ciudad de México fue el último de la serie de cinco partidos internacionales que la NFL programó este año. Los primeros tres fueron en Londres y el cuarto en Múnich.

Otras noticias