NBA

No soy un tipo violento: Ja Morant

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La estrella de los Grizzlies se disculpó por sacar un arma durante una transmisión en vivo

Ja Morant habló públicamente por primera vez desde que está alejado de Memphis Grizzlies. El All-Star habló sobre su ausencia en una entrevista.

Morant, que ha estado alejado del equipo desde que apareció con una pistola en un video de Instagram Live el 4 de marzo en Colorado, dijo que se siente "mentalmente bien", algo que, según él, no le ocurría desde hace muchos años.

El jugador adimitió que el arma empuñada en el video no era suya, Morant no especificó cómo llegó a su poder, pero se mostró arrepentido por su "error".

Ja Morant, suspendido por mostrar armas en redes sociales

La estrella de los Grizzlies estará fuera de circulación al menos dos partidos

"Yo no soy así", dijo Morant. "No apruebo ningún tipo de violencia, yo no soy un tipo violento, pero asumo toda la responsabilidad de mis actos. Cometí un grave error. Puedo ver la imagen que pinté sobre mí mismo con mis errores recientes. Pero en el futuro, voy a mostrarle a todo el mundo quién es realmente Ja, lo que soy y cambiar esta narrativa que todo el mundo tiene"

Poco después del incidente, Morant entró en un programa de asesoramiento en Florida, donde dijo que trabajó en técnicas para manejar mejor el estrés, incluyendo Reiki y respiración para la ansiedad, reflexionando sobre la posición en la que se puso a sí mismo.

"Sinceramente, creo que nos hemos puesto en esa situación con nuestros errores del pasado, y ahora lo correcto es que nos centremos en ser más inteligentes y responsables, haciéndonos responsables de todo", dijo Morant sobre su círculo íntimo.

"Siento que en el pasado no sabíamos lo que nos jugábamos. Y ahora, por fin, al tener ese tiempo para darme cuenta de todo, tener ese tiempo a solas, me doy cuenta de eso ahora".

"Me doy cuenta de lo que tengo que perder, y, como grupo, de lo que tenemos por perder. Se trata de ser más responsable, más inteligente y mantenerse alejado de todas las malas decisiones".

La NBA le dio una suspensión de ocho partidos a Ja Morant, lo que cubre los cinco encuentros en los que ya no estuvo con los Grizzlies por estar alejado del equipo, el partido de del 15 de marzo ante Miami Heat y los dos del fin de semana frente a San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

El lunes 20 de marzo podría regresar Morant a la NBA, para el partido de Memphis Grizzlies vs. Dallas Mavericks en el estadio de los Grizzlies.

Igualmente, como el jugador estuvo alejado de la actividad deportiva durante estos días, es posible que recién vuelva a jugar después de ese encuentro tras unos días más de acondicionamiento. Los Grizzlies recibirán a Houston Rockets el miércoles 22 de marzo.

Otras noticias