NASCAR

¿Qué es Clash on the Coliseum de NASCAR?

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

El legendario Memorial Coliseum de Los Angeles será sede de una peculiar carrera

Con el nuevo modelo de auto llamado Next Gen Car listo para competir, NASCAR se embarca en una nueva aventura, frente a nuevos fans, en una nueva pista de carreras, en el corazón de Los Angeles.

La NASCAR Cup Series abrirá su temporada 2022 con Clash in the el Coliseum, una carrera de exhibición de 150 vueltas que marcará el debut histórico del Next Gen Car (domingo 6 de febrero, a las 3PM P, 6PM E por FOX Deportes.

La carrera en sí se llevará a cabo en una pista de un cuarto de milla construida específicamente para el evento en Los Angeles Memorial Coliseum, una instalación que se inauguró en 1923 y fue sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1932 y 1984, además de servir como sede durante mucho tiempo, como sede del equipo de futbol americano colegial Trojans de la Universidad del Sur de California.

Los autos de la Cup Series practicarán y participarán en sesiones clasificatorias el sábado para determinar las posiciones de partida para cuatro carreras preliminares de 25 vueltas el domingo, con los cuatro primeros clasificados en cada serie avanzando al evento principal. Dos sesiones clasificatorias más, de última oportunidad con 50 vueltas cada una, seguirán a las eliminatorias para completar la lista de 23 pilotos para el Clash.

Los tres primeros clasificados en las carreras clasificatorias de última oportunidad avanzarán también al evento principal, y el puesto final se otorgará al finalista con la puntuación más alta en 2021 que aún no se haya clasificado.

The Clash se desarrollará en dos segmentos de 75 vueltas cada uno. Solo se puntúan las vueltas con bandera verde.

Otras noticias