MUNDIAL

México y Uruguay, hermanados por la desgracia de la eliminación

Publicado el

Por Héctor Cantú

Mexicanos y charrúas no podrán continuar compitiendo en Catar 2022

México y Uruguay, dos de las selecciones con mayor peso y trayectoria mundialista del Continente Americano, han queado hermanados por el sinsabor de haber sido eliminados en la fase de grupos.

A ambas selecciones el gusto por competir en Catar 2022 les duró tres partidos, un suceso que en ambos casos implica un retroceso y que refleja la necesidad de un cambio generacional.

México no había sufrido un descalabro de tal magnitud desde 1978, cuando fue superado por Polonia, Alemania Federal y Túnez para dejarle sembrada una diferencia de goles de -10.

Para Uruguay, el sinsabor es más reciente. Dos décadas atrás tampoco avanzó de fase de grupos en el Mundial de Corea-Japón 2002 luego de haber perdido con Dinamarca y empatado con Francia y Senegal.

En ambos casos, las selecciones sufrieron de forma dramática hasta los últimos minutos en Catar 2022. A ambas, un gol las separó de los octavos de final y a las dos las condenó la diferencia de goles con el combinado que terminó quedándose con el boleto de segundo lugar.

Uruguay y México pasan página con amargura. Una página que deja en la historia a figuras como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Andrés Guardado, así como Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani.

En 2026, ambos equipos tendrán una posibilidad de revancha. Quedan cuatro años para reestructurar sus respectivos proyectos y para reavivar el sueño de poder tocar la gloria mundial.

Otras noticias