MUNDIAL

Los récords de Argentina que Arabia Saudita hizo añicos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo árabe dio al traste con los récords de Lionel Messi y compañía

El quinto Mundial de Lionel Messi en su carrera profesional comenzó de la peor manera posible: con una derrota inesperada por 2-1 a manos de Arabia Saudita, resultado que complica severamente el panorama de la Albiceleste en la fase de grupos de Catar 2022.

Tal vez fue el exceso de soberbia lo que llevó al equipo de Lionel Scaloni a desencontrase en el terreno de juego. En  cinco minutos recibió los dos goles que le condenaron a no sumar unidades en su primer cotejo de la Copa del Mundo y a perder, por primera vez en 26 partidos, el liderato en el marcador dentro de los 90 minutos de tiempo corrido.

Y así fue como quedó enterrado el récord perfecto de Argentina de 36 partidos consecutivos sin derrota, quedándose a un juego, justamente el primero del Mundial, de poder igualar la marca impuesta por Italia de manera reciente de 37 partidos sin victoria.

También el récord de Lionel Messi quedó ensuciado. El capitán de la selección Argentina ‘abrió la lata’ desde el manchón penal, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia de su país en marcar al menos un gol en cuatro Mundiales diferentes, superando, así, lo logrado por otros históricos como Gabriel Batistuta y el propio Diego Armando Maradona.

Arabia Saudita frotó la lámpara, le ganó a Argentina y todo el mundo lo vio

Pese al gol de Lionel Messi, Argentina perdió después de 36 partidos en su debut en Catar

Argentina, no recibía gol desde aquel empate ante Ecuador por 1-1 en las eliminatorias mundialistas. Arabia no se conformó con uno, fue por el segundo, terminando también con el récord argentino de 23 juegos sin haber visto caer su marco en un par de ocasiones en el mismo juego. El último en lograrlo había sido Colombia y antes de él, lo habíahecho Uruguay en el 2019.

Esta es la primera derrota en un Mundial para Argentina después de haber ganado el primer tiempo. Un batacazo que sin duda tendrá eco por el resto de la historia.

Otras noticias