MUNDIAL

Lionel Messi 22 veces mundialista

Publicado el

Por EFE

La ‘Pulga’ se convirtió en el argentino con más partidos en Copas del Mundo.

Lionel Messi se convirtió en el futbolista argentino en disputar más encuentros en Copas del Mundo, tras jugar el compromiso contra Polonia, su partido número 22. Con ello superó a Diego Armando Maradona, que jugó 21 en las cuatro ediciones que participó.

Hace unos días, la ‘Pulga’ se volvió el único argentino en jugar cinco Mundiales y situarse en el selecto grupo que incluye a Lothar Matthäus, Gigi Buffon, Cristiano Ronaldo y los mexicanos Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Antonio Carbajal.

El astro argentino llegó a Catar con 19 partidos jugados, a ellos se le sumaron los duelos contra Arabia Saudita, México y Polonia. Ahora, en el horizonte tiene al alemán Lothar Matthaus que acumula 25. Para igualar al germano Argentina necesita llegar a las semifinales y para superarlo, llegar a la final.

Además, el jugador del Paris Saint-Germain llegó a 15 partidos como capitán en un Mundial, igualando a Rafa Márquez y poniéndose a uno de Maradona.

"Leo Messi es un tesoro para el futbol"

Desde Brasil se desviven en elogios por 'La Pulga' y CR7

Desafortunadamente para Messi, no pudo acortar la distancia con Gabriel Batistuta en la carrera por ser el máximo anotador de la ‘Albiceleste’ en Copas del Mundo.

El nacido en Rosario lleva ocho, los mismos que Maradona. Batistuta cerró su carrera con diez en la competición. El exjugador del Barcelona pudo acortar la distancia pero Szczesny, portero de Polonia, le atajó un penal

Otras noticias