MUNDIAL

La Selección Galesa ya tiene lista su convocatoria para Catar 2022

Publicado el

Por EFE

Los ‘Dragones’ disputarán su primer Mundial desde 1958.

El técnico de la Selección Galesa, Robert Page, hizo pública su convocatoria para Catar 2022, el primero que disputarán desde Suecia 1958, una lista sin muchas sorpresas que incluye a Gareth Bale como capitán a pesar de las dudas sobre su estado de forma.

El extremo de 33 años, que el 5 noviembre disputó con LAFC su primer partido desde septiembre, admitió que no está "al 100 por 100 en este momento", pero aún así el estratega confía en que el exmadridista marque la diferencia en una gran cita como el Mundial.

"¿Ha jugado tanto como nos gustaría? Probablemente no, pero eso no me preocupa. Ha demostrado una y otra vez que cuando se pone la camiseta de Gales, sin importar cuántos minutos tenga a nivel doméstico, siempre ha cumplido", afirmó el seleccionador al anunciar su escuadra de 26 futbolistas.

Page también convocó al mediocampista del Swansea, Joe Allen de 32 años, una de las piezas clave del equipo, que viajará a Catar a pesar de que no ha jugado desde que sufrió una lesión a mediados de septiembre.

"Si está en forma, lo usaré. Es tremendamente importante para la manera en la que quiero plantear los partidos", recalcó el entrenador.

Los ‘Dragones’ se estrenarán en el Mundial el 21 de noviembre frente a Estados Unidos, cuatro días después jugarán contra Irán y completarán sus compromisos de la fase de grupos (B) el 29 ante Inglaterra.

Convocatoria completa:

Porteros: Wayne Hennessey, Danny Ward, Adam Davies.

Defensas: Chris Gunter, Connor Roberts, Ethan Ampadu, Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies, Ben Cabango, Neco Williams, Tom Lockyer.

Centrocampistas: Joe Allen, Joe Morrell, Matthew Smith, Dylan Levitt, Sorba Thomas, Rubin Colwill, Jonny Williams, Aaron Ramsey, Harry Wilson.

Delanteros: Daniel James, Gareth Bale, Kieffer Moore, Mark Harris, Brennan Johnson.

Otras noticias